Usamos el 10 % del cerebro

¿A quién no le gustaría tener algún superpoder, como leer el pensamiento o mover objetos utilizando sólo la mente? ¿No sería fantástico poder leer tan rápidamente como para estar continuamente pasando página y retener en la memoria todo lo que se haya leído? ¿Y qué me decís de aprender perfectamente un nuevo idioma sólo con leer un par de libros de gramática?

Todas estas cosas, y otras más sorprendentes aún, las hemos visto en muchas películas, algo que probablemente haya ayudado bastante a que la creencia de que sólo utilizamos el 10 % de nuestro cerebro persista a pesar de que la ciencia la haya desmentido contundentemente.

La esperanza de que, con el entrenamiento o por el efecto de un evento fortuito (desde la exposición a radiaciones o la asunción de sustancias químicas hasta las picaduras de araña o de otro animal), consigamos desbloquear el otro 90 %, consciente o inconscientemente nos hace rechazar la triste realidad, demostrada científicamente gracias a la resonancia magnética funcional: utilizamos todas las zonas de nuestro cerebro.

Así que nuestras limitaciones no dependen de cuánto cerebro usamos, sino de cómo lo usamos.

Fuente: Universia

Imagen: Neuronal Activity

Autor: ¿Será cierto?

Compartir esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *