Graham Bell inventó el teléfono

El estadounidense de origen británico Alexander Graham Bell fue el primero en patentar el teléfono en el año 1876, lo que le atribuyó la paternidad de esa tecnología durante mucho tiempo. Sin embargo, el italiano Antonio Meucci trabajaba en ese dispositivo desde mediados de siglo, llegando a efectuar una primera demostración del funcionamiento de su invención en 1860, a perfeccionarlo unos 5 años después y a presentar una solicitud de patente en 1871, que tuvo que dejar caducar dos años después por su muy precaria situación económica.

Por esa misma razón presentó su invención a un empresario buscando apoyo financiero, pero éste, tras dos años aplazando su respuesta, no le devolvió el material con la excusa de que “se había perdido”.

Al año siguiente, Graham Bell patentó el teléfono. Meucci reclamó en vano a la oficina de patentes, que descuidó la denuncia a pesar de que existían serios indicios de ilegalidad.

Se necesitaría más de un siglo para hacer justicia: el 11 de junio de 2002, el Congreso de los Estados Unidos resolvió declarar a Antonio Meucci como el verdadero inventor del teléfono.

Fuente: Wikipedia

Foto: Sam Churchill

 

Autor: ¿Será cierto?

Compartir esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *