La canción Jingle Bells nació como villancico

Jingle Bells es una de las más típicas canciones navideñas. Es difícil escucharla sin imaginarse a Papá Noel repartiendo regalos encima de su trineo tirado por renos.

Tanto asociamos esta canción con la Navidad en todo el mundo que el 16 de diciembre de 1965, los tripulantes de la nave espacial Gemini 6A transmitieron un mensaje de alerta en el que aseguraban que habían visto algo parecido a un satélite, en órbita polar, pilotado por un personaje vestido de rojo; a continuación, con una armónica y unos cascabeles, interpretaron Jingle Bells, que se convirtió así en la primera pieza musical tocada y cantada en el espacio exterior.

En realidad, la canción fue compuesta para el Día de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre. Si ponemos atención a la letra, no menciona la Navidad, aunque sí habla de nieve, de trineos tirados por caballos, de carreras y de chicas guapas… Incluso el título original The One Horse Open Sleigh (El trineo abierto de un solo caballo) tiene poco que ver con esa festividad, pero sí con la llegada del invierno.

Fuente: Wikipedia

Foto: pmarkham

Autor: ¿Será cierto?

Compartir esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *